la NEWS de la agencia pineando
.

Presentación de la Agencia Pineando

Presentación de la Agencia Pineando. En este artículo responderemos a las preguntas de quiénes están detrás, qué nos mueve, a quién queremos ayudar y con qué servicios y cómo trabajar con nosotras.

Qué es la Agencia Pineando

La agencia Pineando es una agencia especializada en ofrecer servicios para empresas, marcas y tiendas online exclusivamente de Pinterest marketing.

Es decir, ofrecemos todo el Pinterest marketing que tu negocio necesita: estrategia, gestión de cuentas, campañas de Pinterest Ads y formación.

La misión y visión

El famoso por qué y para qué.

La misión de la agencia es ayudar a marcas, ecommerce y empresas a crecer usando Pinterest. Pinterest es una potente herramienta de marketing que permite conectar a las marcas con sus posibles clientes, en el momento en el que el cliente busca lo que esa marca ofrece. Y esto es un poderoso motivo para usar Pinterest en tu negocio.

Pero lo que nos mueve es hacer crecer otros negocio. ¿Por qué? Porque la Agencia comenzó como la idea loca que su CEO, María Salto tuvo un día de montar un negocio y de hacerse más visible. Y resulta que claro, comenzar de cero es «intenso» y para nada rápido. Y menos ahora. Y que construir comunidad, llegar a personas a las que puedes ayudar, todo esto de la comunicación estratégica (que trabaja desde su otro negocio de Salto en Digital) tiene mucho que ver con #laestrategiadelamor y de cómo la comunicación y la visibilidad tiene el super poder de convertir nuestras ideas en negocios rentables y sostenibles. Puedes leer más sobre la Agencia aquí.

La Agencia es una empresa creada por una mujer en la que el equipo lo forman otras mujeres. Una empresa con mujeres, como valor destacable.

A quién se dirige la Agencia Pineando

A empresas, marcas y tiendas online que quieran más visibilidad y tráfico a sus webs. Para ellos contamos con los servicios de estrategia, gestión de cuentas y campañas de Pinterest Ads.

A social media buyers (traffickers y especialistas en social media ads) y community managers que quieran diversificar su cartera de servicios ofreciendo campañas de Pinterest Ads o ofreciendo servicios de Pinterest manager (gestión de cuentas de Pinterest business). Para ellos, contamos con formación específica en Pinterest Ads y Pinterest management.

Blogueros, influencers y creadores de contenidos. Pinterest es una herramienta en la que el contenido es primordial y de un tiempo a esta parte, trabaja por convertirse en el lugar de los creadores de contenidos. El contenido no caduca y las opciones con las que colaborar con las marcas o cobrar por tus contenidos compartidos ya son una realidad. Para ellos, el servicio indicado es el de consultoría estratégica.

Objetivos que Pinterest te ayuda a conseguir

Pinterest es un buscador, como Google y YouTube. Ellos se definen como un catálogo de ideas (añadimos que además es un catálogo de productos) al que los pineadores (pinners) acuden cuando buscan inspiración para su próximo proyecto de vida (grande, o pequeño, el tamaño da igual) y para comprar.

En Pinterest, el 85% de los usuarios compra a partir de lo que encuentra en Pinterest.

Fuente: Pinterest

Esto es lo que hace tan diferente a Pinterest de otras plataformas o redes sociales. No va de las marcas, ni de las cuentas que sigues. Va de cada uno de nosotros.

Por eso ellos se definen como personal media, no social media.

Fuente: Pinterest

Al funcionar como buscador y las respuestas que ofrece (los contenidos compartidos o pines) llevar un link a una URL concreta, de siempre Pinterest se ha convertido en fuente principal de tráfico para las marcas, blogs, creadores, de contenido, empresas que compartían sus contenidos en la plataforma.

Ese tráfico se puede monetizar de muchas maneras: con leads, venta directa, publicidad y patrocinios o afiliación. en la Agencia estamos especializadas en convertir con leads y venta.

Los servicios de la Agencia Pineando

  • el servicio de consultoría estratégica: es 1 a 1, para ayudarte a crear tu estrategia. Te enseño cómo funciona Pinterest, cómo aplicar esta herramienta en tu negocio, diseño contigo tu plan y tú lo implementas.
  • la gestión de cuentas: incluye también la parte de la estrategia más la gestión de los perfiles, es decir la creación de los contenidos para Pinterest, los tableros, la publicación, el mantenimiento de la cuenta.
  • Campañas de Pinterest Ads: el diseño de la estrategia, el set up de tu perfil para comenzar con las campañas, la creación y la optimización de la campaña de Ads. Pinterest es diferente a Instagram. Primero de todo, es un buscador, a pesar de todas las novedades que haya sacado en los últimos años, por lo que el usuario utiliza Pinterest para buscar ideas e inspiración sobre proyectos que quiere poner en marcha. Con esto en mente es con lo que yo creo la estrategia tanto si quieres trabajar a nivel orgánico como si quieres trabajar tu campaña de Ads.
  • el servicio de formación: tanto en formato auto estudio con el curso de Pineando que es Gerundio si eres una marca y quieres aprender a utilizar Pinterest por tu cuenta, para hacer crecer tu negocio; como si quieres que formemos a tu equipo en tu empresa o a tu community manager para que pueda gestionar tu Pinterest. Próximamente anunciaré una nueva formación sobre Pinterest Ads, así que suscríbete si quieres que te informe antes que a nadie de esta nueva formación.
  • Cómo trabajar con la Agencia Pineando

    En el siguiente link tienes un formulario de contacto. Rellénalo si quieres que te ayudemos a empezar en Pinterest. Nos pondremos en contacto contigo y agendaremos una sesión de valoración para que nos cuentes qué necesitas, cuál es tu objetivo, sobre tu empresa y marca… y te podamos hacer una propuesta personalizada.

    Presentación de la agencia + novedades de Pinterest 2021 y el futuro de Pinterest en 2022

    Echale un ojo a las tendencias de Pinterest de las que te hablamos en el vídeo y las posibilidades que representan para las marcas en 2022.

    ¿Se parece cada vez más Pinterest a Instagram?

    Y si, ¿tiene sentido que lo siga usando para mi marca si yo lo que quiero es una herramienta en la que no tenga que estar todo el Santo día creando contenido en directo? porque para eso ya tengo Instagram.

    Los cambios de Pinterest forman parte de su estrategia de negocio.

    Como todas las redes sociales, necesitan convertirse en un lugar en el que el el usuario quieran consumir contenido. Pero ¿qué contenido es el que consumimos? el que creamos los propios usuarios de la herramienta.

    Es un negocio redondo. Nosotros los usuarios pasamos tiempo consumiendo los contenidos y somos los propios usuarios los que compartimos y creamos ese contenido.

    Es una rueda de hámster maravillosa para las redes sociales, que además monetizan, con la publicidad.

    Pinterest sigue siendo un buscador, el lugar al que vas a inspirarte, pero si quiere que los anunciantes quieran invertir en Ads ahí y no en Instagram, tiene que ser un lugar en el que los usuarios y los creadores pasen tiempo.

    Por eso nuevas herramientas para crear contenidos, por eso contenidos que se consumen en la propia app.

    Por eso querer convertirse en un lugar que pone en contacto a marcas con influencers (o creadores de contenidos). Esto tiene que ser un win-win para todos.

    Pinterest conecta a las marcas con su cliente a través de contenidos inspiración. en el momento en el que buscan ideas y productos.

    ¿Quieres ser una marca a la que encuentren en Pinterest? Podemos ayudarte.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    María Salto, CEO de la Agencia Pineando.